Empresarios de Ciudad del Carmen se enfrentan por el Ayuntamiento: CCE responde a hoteleros

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desmintió al líder de los hoteleros, quien dijo que el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen los ahoga con cobros excesivos
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:04

Mientras que algunas cámaras empresariales adheridas al Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad (CCE) del Carmen, como la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM), señalan que el Ayuntamiento está asfixiando a los empresarios con los altos cobros en el rubro de protección civil, que van de los 15 a los 80 mil pesos, y licencias de funcionamiento que van de ocho a 10 mil pesos, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del CCE, contradice esto y señala que la Comuna ha mostrado voluntad para trabajar con los empresarios y dar apertura para que sigan invirtiendo en la Isla, que es una economía que depende de la industria petrolera y que se le sigue debiendo a las empresas a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Rebate discurso

Gerardo Can

Comentó que con las autoridades han trabajado y sumado esfuerzos para que la economía del municipio y del Estado crezcan, a diferencia de la AHyM que señala que los altos precios de los permisos y licencias están terminando de hundir a la industria hotelera del municipio.

Dijo que han tenido acercamiento con las autoridades porque la voluntad de los empresarios es seguir generando negocios en el municipio, invertir en la Isla. “Hemos visto al gobierno municipal tender puentes y estamos en eso”, refirió.

Describió que la perspectiva del CCE en ese sentido es de colaboración y diálogo para que mejoren las condiciones de los empresarios locales y para que haya más inversión.

De igual forma, dijo que PEMEX sigue teniendo una deuda con algunos proveedores y aunque en diciembre pasado pagó una muy buena parte, todavía no regulariza sus pagos al 100 por ciento.

Indicó que al cierre del año pasado la actividad petrolera logró generar recursos para saldar una parte de lo que debía a casi todas las empresas, además de que surgieron contratos.

“Seguimos ligados a Pemex y seguiremos ligados por algunos añaos más; lo que sí sería importante es que haya iniciativas contractuales para que los medianos empresarios tengan posibilidad de contratar directamente con PEMEX”, destacó.

Por último, dijo que el arribo de PEMEX a Carmen permitirá una reactivación clara, “sabemos que personal de PEMEX está viniendo a trabajar. Esperemos que se cumpla. Las oficinas hemos visto que las han estado rehabilitando”, apuntó.

Es indudable en este punto la importancia que tiene aún la industria petrolera en la Isla, algo que la AHyM también pretende que deje de ser lo principal y se invierta más en turismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG