Empleado muere tras caer de un poste de luz en Calkiní

El trabajador de 50 años realizaba el cambio de lámparas del alumbrado público cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo, muriendo de forma instantánea
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:28

Un trágico fin encontró un empleado de Servicios Públicos de la Junta Municipal de Nunkiní, al momento de que cambiaba focos del alumbrado público, pues de manera inesperada perdió el equilibrio para caer al piso su cabeza desde una altura de siete metros sobre, hecho que le causó la muerte de manera instantánea.

Este accidente se registró alrededor de las 11:40 horas, momento en que a través de una llamada telefónica al módulo policiaco instalado en esta Junta Municipal, se destacó sobre el hecho de que un empleado del Ayuntamiento al momento de intentar sujetar su arnés perdió el control y cayó desde la parte más alta del poste.

El hombre se llamaba D. K. A., de aproximadamente 50 años, originario de esta comunidad de Nunkiní, y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar de arribaron elementos de Seguridad Pública para intentar brindar los primeros auxilios, pero se corroboró que la persona había dejado de existir.

Posteriormente arribó la Cruz Roja delegación Calkiní, donde los rescatistas constataron el deceso debido a un traumatismo craneoencefálico en el que se vieron comprometidas las cervicales, ante esto los gendarmes acordonaron el área para evitar que la decena de curioso que llegaban al lugar entorpecieran la labor del peritaje.

Al sitio también arribó la policía ministerial de Calkiní y el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley, y posteriormente entregar los restos a los familiares para su cristiana sepultura.

Reacciones

Jorge Chan Chin, docente de Nunkiní, señaló que en este hecho se debe a la falta de equipos de protección como unidades tipo grúa equipadas con canastillas, para cuidar la integridad de los empleados.

Cabe resaltar que la Junta Municipal de Nunkiní se encuentra sumergida en la marginación por parte de la autoridad municipal, pues entre otros destaca la falta de una unidad recolectora de basura, ya que al no contar con este tipo de unidades la actual administración ha adaptado unidades inseguras, con la finalidad de que la ciudadanía no se quede sin los servicios públicos; sin embargo, al no ser equipo reglamentario siempre existe la posibilidad de un accidente, como en este caso en el que falleció el trabajador mientras cambiaba lámparas del alumbrado público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de