Campeche y otros 17 Estados serán sede del ciclo de cine 'Retrospectivas'

La pandemia del COVID-19 causó que el cine alternativo tenga pérdidas del 90 por ciento, por lo que este proyecto busca generar retroalimentación con temas que acontecen en México
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:55

El ciclo de proyecciones cinematográficas “Retrospectivas” contempla a Campeche, así como a otras 17 sedes a nivel nacional, proyecto en el que se promocionaran 25 diferentes películas, donde destacan temas del día a día en las ciudades, México animado, costumbres y cosmogonía del país, indicaron el director de Vocho Cinema, Freddy Nah y la directora cineasta Luciana Kaplan.

Del ciclo de proyecciones “Retrospectivas” destacaron que las comunidades de Chiná, San Agustín Ola, Samulá, entre otras, tendrán actividad con la película “Rush Hour”, además se tendrá el proyecto “Cine Garaje”, que consiste en un cine a domicilio donde se pretende generar red de convivencia social, para generar retroalimentación y llegar a más lugares.

De la película recordaron que es una cinta del tipo “Buddy”, perteneciente a los géneros policíaco y de artes marciales de 1998, la obra es dirigida por Brett Ratner, donde el mensaje es destacar lo que pasa con todo el tiempo que se pierde en el traslado de las personas en su día a día.

“Donde se pierde cada uno de nuestros momentos, entre otros aspectos generados por el traslado para trabajar y trabajar, con descuido de la familia y las horas donde uno puede crear o realizar otras actividades”, precisaron.

En cuanto a los retos del cine recordaron que por la pandemia de COVID-19 el sector comercial registró una caída de 80 por ciento, mientras los cines alternativos de 90 por ciento, lo cual orilló a productores sociales al cierre de sus labores ante la crisis económica.

“También hay buenas noticias, hay buenos cineastas y promotores de cines que han diseñado diversos ciclos, entonces en el caso de Campeche se firmó el convenio de Bocho Cinema para el ciclo de Retrospectiva, como parte del periodo de proyecciones del cine con diversas películas”, añadió Freddy Nah.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC