Tubería vieja deja sin agua a la mitad de la ciudad de San Francisco de Campeche

La alcaldesa de Campeche asegura que la tubería de la ciudad tiene más de 60 años, por lo que urge una rehabilitación
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:04

Por reparaciones en una tubería de 24 pulgadas, este jueves media ciudad de San Francisco de Campeche se quedó sin el servicio de agua potable; ante ello, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre señaló que ha solicitado una entrevista con la mandataria estatal con la finalidad de para presentar tres obras que catalogó como “necesarias” para eliminar el tandeo de agua.

Estas se tratan de la construcción de la línea de conducción de Castamay-Esperanza; la construcción de la línea de conducción al Cárcamo de Morelos; y la sustitución de la línea principal en la Av. López Portillo.

Una falla y fuga del tubo principal de 24 pulgadas en la colonia Las Lomas generó que este jueves 38 colonias de la ciudad se vieran afectadas con el abastecimiento del vital líquido; en algunos sitios como La Ermita, Santa Ana y en la Ampliación Josefa Ortiz, los vecinos tuvieron que distribuir el agua por tandeo, lo que señalan es cansado y retrasa las labores domésticas diarias.

Lucio Blanco

 

Ante ello, la alcaldesa Biby Rabelo, señaló que se intervino en la reparación de una fuga en la línea de conducción al tanque de rebombeo de la colonia Jardines, el cual fue realizado por parte del personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), mismos que fue efectuada durante las primeras horas del día para agilizar la reanudación del servicio.

Señaló que las tuberías de la ciudad se encuentran en mal estado, debido a la falta de mantenimiento y que tiene más de 60 años de haberse colocado, por lo que pidió a la población, su comprensión en la tardanza de la atención, ya que por la magnitud de la tubería, así como del problema de fuga, tiende a ser tardado. 

Mediante entrevista, refirió que ya solicitó formalmente una audiencia con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para presentarle tres proyectos que permitirán garantizar el servicio de agua y acabar con el tandeo en una vasta zona de la ciudad.

“Los tres proyectos que serán presentados a las autoridades del Gobierno del Estado, son:  La construcción de la línea de conducción Castamay -Esperanza; construcción de la línea que conduce al cárcamo de la colonia Morelos -lo que permitiría ponerle fin al tandeo en un gran número de colonias de la ciudad- y la sustitución de alrededor de 3 mil metros de la línea principal de la av. José López Portillo, donde frecuentemente se registran fugas”, dijo. 

Cabe recalcar que esta zona de la ciudad, era una de las más afectadas, pero que desde hace casi cinco años, se había otorgado el agua de forma regular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG