Pobladores de Tenabo celebran el tradicional 'Martes de Pintadera'

Como parte de las tradiciones del carnaval en Campeche, familias de Tenabo celebraron el Martes de Pintadera, al igual que otros juegos que finalizaron las fiestas en honor al Rey Momo
martes, 1 de marzo de 2022 · 17:12

En la colonia Procesadora y centro de la cabecera municipal de Tenabo, así también en la junta municipal de Tinúm,  los habitantes realizaron el tradicional martes de pintadera, así también llevaron a cabo juegos tradicionales para finalizar las actividades del carnaval, indicaron habitantes como José Cen , Antonio Moo y Gerardo Tuz.

Cada año dentro de las actividades por el carnaval de Tenabo, los Tenabeños  han tenido la costumbre de realizar eventos de concursos,  como el cochino y palo encebado,  de igual manera se lleva a cabo el martes de pintadera, sin embargo  las actividades  se realizaron en puntos específicos debido a la pandemia por el COVID-19; en la cabecera municipal las actividades se llevaron a cabo en la colonia Procesadora y centro,  en Tinúm se dieron en las afueras de la comunidad por el área de la bodega de maíz. A tales eventos asistieron decenas de habitantes que aprovecharon el momento para alegrarse unas horas, señalaron José Cen y Antonio Moo.

Así también añadieron que en este año 2022, fueron los habitantes quienes se organizaron y en sus colonias llevaron a cabo las actividades del carnaval como la tradicional pintadera.

En la cabecera municipal, fueron dos puntos en donde los habitantes de todas las edades  se pintaron, el primer lugar fue en la colonia Procesadora, en donde también hubo un tecladista que amenizó la actividad ; en tanto que en la colonia Centro solamente de pintaron niños , niñas y sus padres, por lo que las actividades fueron familiares y se utilizaron pinturas de agua. Señaló Gerardo Tuz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC