Campeche tendrá 413 casillas para la Revocación de Mandato: INE

Por la Revocación de Mandato, el INE detalló como se llevará a cabo la jornada de votaciones durante el 10 de abril
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:44

En Campeche, para la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 413 casillas, 207 en el distrito 01 y 206 en el distrito 02 de acuerdo a lo expuesto por los consejeros electorales. También aprobaron que únicamente los consejeros de ambos distritos, así como cinco capacitadores asistentes electorales, entren a las bodegas para el conteo de las papeletas.

En sesión extraordinaria de las juntas distritales 01 y 02 autorizaron el número de casillas para el 10 de abril; sin embargo, la cifra final la definirán los consejeros con el corte del padrón electoral y lista nominal del 11 de marzo, y en sesión del 18 de marzo.

En el Consejo Distrital 01 instalarán 84 casillas básicas y 123 casillas contiguas, divididas en 84 Unidades Territoriales, por lo que en total serán 207 casillas, a colocar en los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul y Dzitbalché.

En el Consejo Distrital 02, con sede en Ciudad del Carmen, aprobaron la lista con el número y los domicilios propuestos para la ubicación de las 85 casillas básicas y 121 casillas contiguas, en total 206 casillas, en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega Candelaria, Palizada y Seybaplaya, con 85 Unidades Territoriales. En cada distrito electoral también instalarán una casilla especial.

También autorizaron que los integrantes de las Juntas Distritales Ejecutivas 01 y 02, tanto del Servicio Profesional y personal administrativo de la entidad, así como cinco Supervisores Electorales (SE) y 38 Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) serán los únicos con acceso a las bodegas.

Estas personas serán las únicas que contarán papeletas, sellarán y agruparán en razón del número de electores por mesas receptoras.

De igual forma, insistieron en la importancia de respetar los protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagio de la pandemia del virus del SARS-CoV-2 por lo que exhortaron a la población a cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud (SSa), cuando acudan a las casillas a depositar su voto del ejercicio de participación democrática.

Los presidentes de las juntas distritales 01, Omar Valle Flores y del 02, Roberto Arellano Segoviano, enfatizaron que las medidas sanitarias deben acatarse tanto al interior como al exterior de los domicilios donde instalen las casillas para la revocación de mandato.

En el informe sobre la ubicación de las casillas, explica el texto que una vez aprobadas las listas con la ubicación y número de casillas por consejo distrital, podrán realizar ajustes a las mismas ya sea por actualización de la Lista Nominal del Electorado con Fotografía para la Revocación de Mandato (Lnefrm) o por causas supervinientes, sin que conlleve a la modificación de las Unidades Territoriales de Revocación de Mandato, y que los lugares estén en la sección sede previamente determinada.

Además, el listado de ubicación e integración de las casillas para la Revocación de Mandato difundirá, en los plazos y por los medios que el propio INE determine, y acorde con la disponibilidad presupuestal.

Privilegiará la página de internet del INE, redes sociales institucionales y periódicos digitales de mayor circulación y cobertura en la entidad que corresponda, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG