Vinculan a 18 policías de Campeche por abuso de autoridad

La titular de la Fiscalía Anticorrupción apunta que los policías municipales y estatales son los más denunciados por abuso de autoridad durante su función pública
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:02

Los policías estatales y municipales son los más denunciados por abuso de autoridad en la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, al grado que en dos meses de 2022 la dependencia ya tiene el registro de 18 personas vinculadas a proceso por incurrir en ilegalidades durante su función pública.
La titular del organismo, Silvia Miguel Ortiz, explicó que el problema no es algo único del Estado, pues a nivel nacional siempre se señala en diversos estudios sobre corrupción que un problema constante de abuso de autoridad, en algunos casos, es cuando hay contacto de policías con ciudadanos.


“Este tipo de situaciones también se da cuando personal adscrito a las dependencias de seguridad pública tienen a su cargo realizar distintos trámites con personas”, explicó.
Luego aceptó que en el Estado el delito más denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche es el abuso de autoridad, situación que se mantiene a la fecha, pese al cambio de Gobierno Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC