Gobernadoras de Morena convocan a Foro Mujeres por la Cuarta Transformación

Este es un llamado a todas las mujeres que encabezan la lucha por la transformación en todos estados de la República, se destaca en la convocatoria
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:41

La seis mujeres gobernadoras de Morena convocaron a participar al Foro Mujeres por la Cuarta Transformación, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México, el cual es dirigido por Claudia Sheinbaum Pardo

Lo anterior, fue compartido por Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche, a través de su cuenta de Twitter. A esta convocatoria también se sumó Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; María del Pilar Ávila Olmeda, Baja California; Índira Vizcaíno Silva, Colima y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala. 

En la convocatoria, la cual es firmada por las antes mencionadas, se destaca que como mujeres que formamos parte de la vida pública de México, se dijeron convencidas de que la lucha por la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres en parte de la Cuarta Transformación.

"La igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de nuestros derechos humanos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo, que condenó a millones de niñas a la desigualdad y a la pobreza", se expone. 

Claudia Sheinbaum

Con este foro se busca enarbolar un manifiesto compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG