Exfuncionario del PRI pide reactivar economía en Campeche

Presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados asegura que falta creatividad de los gobiernos para mejorar la economía de Campeche, ya que resalta la falta de empleos y salarios dignos
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:59

Por la pandemia de COVID-19 y la retracción de la economía a nivel nacional y estatal, los Gobiernos de Campeche, Estatal y municipales, deben apostar por la creatividad en búsqueda de la reactivación económica, destacó el presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en Campeche, Miguel Ángel Sulub Caamal.
Entrevistado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, explicó que en estos momentos resalta la falta de empleo y salarios adecuados, tanto en el país como en el Estado.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Federal en Campeche el 50 por ciento de las poblaciones registran alguna carencia en sus hogares, lo cual indicaría que al menos 464 mil 181 ciudadanos tienen alguna necesidad si se considera que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registra en Campeche 928 mil 363 habitantes.
“Urgen propuestas en el Estado que beneficien a los ciudadanos, ese es un tema principal, por ello todo gobierno debe asumir el reto y responsabilidad para reactivar la economía”, recordó.
Luego reconoció que desafortunadamente en estos momentos de pandemia hay retracción de economía nacional y estatal, lo cual debe generar que todo gobierno sea creativo en búsqueda de una reactivación en beneficio de los campechanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC