Codhecam suspende atención por presuntos contagios de COVID-19

Sin dar razones, la Comisión de Derechos Humanos de Campeche suspenderá la atención presencial a partir del martes siete hasta el 19 de febrero; trabajadores se niegan a hablar del tema
lunes, 7 de febrero de 2022 · 14:53

Sin emitir mayor información sobre la situación sanitaria en el interior del organismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) suspenderá la atención presencial a los usuarios a partir de este martes 8 de febrero hasta el día 19 del mismo mes, informaron por medio de un comunicado en el que especifica que mudará sus servicios al modo virtual en este lapso y solo se atenderá a personas de grupos de atención prioritaria. Los trabajadores del lugar, se negaron a hablar de la situación, por temor a represalias. 
Fue por medio de un documento oficial donde el organismo señala que “en el contexto de la emergencia sanitaria reconocida con motivo de la epidemia generada por el SARS-COV-2 (COVID-19) con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de los servicios que el organismo brinda, así como la de los servidores públicos, se determina modificar el modelo de atención institucional del 8 al 19 de febrero de 2022” 
Sin embargo, no señala las razones por las que se determinó esta medida, incluso, estas oficinas, durante el mayor pico de contagios registrado del 2 al 21 de enero continuó laborando de manera habitual, por lo que para usuarios “es raro” que ahora se detenga. 
“Yo digo que hay brote en el interior porque si no, estarían trabajando como lo han hecho desde que empezó el mes; es raro que nada más porque sí, dejen de dar atención. Tengo una prima que vino en enero y la atendieron sin problema y eso que habían muchos contagios”, dijo Carmen de la Cruz, una ciudadana campechana. 
Ahora, quienes quieran proceder con para la interposición de quejas denuncias y orientaciones lo debe hacer por medio de la liga http://codhecam.org.mx/?page_id=2781 en el apartado de “quejas” y solo se atenderá de manera presencial cuando se trate de personas pertenecientes al grupo de atención prioritaria, es decir, aquellos que se les dificulte el acceso al uso de tecnologías, sin embargo, deberán proceder con previa cita a los números del organismo 981-811-45-63 y en Ciudad del Carmen al 938-381-47-86. 
En el circular especifican que “respecto a las actividades y diligencias programadas se adoptarán las medidas necesarias para desahogar las con el apoyo de los medios electrónicos o en su caso se agregarán para fecha próxima”, es decir que los procesos podrían postergarse. 
Como recordará, este es el segundo caso en el año que una dependencia suspende la atención al público por “tema sanitario” el primero fue el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que a mediados de enero, cerró sus puertas por el mismo número de días que la Codhecam por “higienización del sitio” a pesar de que los trabajadores confirmaron que en el interior se había registrado un brote de COVID-19. 
En esta ocasión, el personal de la Comisión de Derechos Humanos, no quiso emitir postura al respecto, solo dos de ellos que no se identificaron, señalaron que “es por el COVID, pero no sabemos más, además no estamos autorizados para hablar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC