ADO en Campeche reporta descenso del 15% en afluencia de viajeros

La empresa ADO informó sobre el descenso en las últimas semanas en la afluencia de turistas y viajeros; además, muestran los días en los cuales más es usado sus servicio
lunes, 7 de febrero de 2022 · 18:58

El número de viajeros que se traslada por los estados de la zona Sur y Sureste ha reducido en las últimas dos semanas, reporta la plataforma de la empresa ADO; misma que establece una reducción de 15 por ciento, pero no especifica el monto total de viajeros que registraban en diciembre y enero. No obstante, en la misma plataforma, refiere que son los días lunes, viernes y domingo cuando hay mayor afluencia de personas en la terminal. 

Durante diciembre del 2021 la ocupación de asientos en las unidades oscilaba entre los 80 y 85 por ciento, es decir, de los 44 lugares que contienen los autobuses de esta línea, se usaban entre 35 y 37, pro ahora, estos se encuentran alrededor de los 30, según la plataforma de la empresa.

En ella se especifica que, en diciembre, este flujo ciudadano permaneció constante durante las dos semanas que duró el período vacacional, pero ahora, los días de alta ocupación ha variado, ya que martes, miércoles, jueves y sábados es cuando menos viajeros se registran y el resto de los días, son catalogados como de “alta demanda”. 

Los horarios en los que entra y sale mayores números de personas de la terminal se concentra entre las 10:00 y 22:00 horas, mientras que los domingos, son dos lapsos en los que se concentra mayor pasaje, uno es entre las 11:00 y 14:00 horas, y el segundo entre las 18:00 a 20:00 horas. Por su parte, los lunes la actividad aumenta, pues desde las 9:00 horas empieza a elevarse el número de pasajes, se mantiene así por toda la mañana, la tarde y reduce hasta las 19:00 horas. 

Por otro lado, la misma empresa señaló que, en contraste, se mantiene la oferta y la ocupación de servicios hacia destinos de la región como Cancún, Playa del Carmen, Chiapas, Yucatán y Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG