Clima en Campeche: informan riesgo de inundaciones por lluvias del frente frío

Un nuevo frente frío entrará a la Península de Yucatán, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional; donde informan que habrá lluvias que podrían causar inundaciones
sábado, 5 de febrero de 2022 · 07:06

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío Núm. 28 se extenderá sobre el Sureste mexicano y la Península de Yucatán con características de estacionario, y ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Para este sábado 5 de febrero se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino de fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Campeche y de 40 a 50 km/h en la costa de Yucatán, ambos con oleaje de 1 a 3 metros de altura. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de