Aeropuertos de Campeche y Carmen, con certificados de Calidad Ambiental

La Red ASA dio a conocer los aeropuertos en México administrados por la dependencia que cumplieron los requisitos para el certificado de Calidad Ambiental, entre ellos los dos existentes en Campeche
sábado, 5 de febrero de 2022 · 15:04

El Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” y el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen cumplen con el certificado de “Calidad Ambiental” que solicita la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), este es aprobado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Las terminales de las ciudades de Carmen y San Francisco de Campeche, en el Estado, lograron cumplir con lo solicitado de Red ASA para superar los requisitos de la normatividad ambiental vigente, donde resaltan estándares de control de riesgo ambiental; cuidado del agua; suelo y subsuelo; así como el manejo correcto de residuos.

Otros aeropuertos de la Red ASA con el certificado de “Calidad Ambiental” son el de Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales y Nuevo Laredo.

No obstante, hasta 2019 el Aeropuerto Internacional de Puebla era el único que no estaba incluido en la lista, debido a que estaba en proceso de certificación y cumplimiento de requisitos, con el objetivo de sumarse en la actualidad a los ya existentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG