Policías de Campeche podrían quedarse sin aumento salarial

El exsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Fernando Ortega Bernés, pidió esclarecer el pago a policías, ya que este no se vio reflejado en la nómina
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:00

El aumento salarial de los policías es un tema por aclarar que no debe quedarse en buenas intenciones, pues el Artículo 121 de la Constitución Política del Estado esclarece prever todas las remuneraciones a los servidores públicos del Estado y los municipios en los presupuestos de egresos, consideró el presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en Campeche, Miguel Ángel Sulub Caamal.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” destacó que de no aclararse el tema los policías podrían dejar de percibir el recurso destinado bajo el concepto de incremento salarial, pues hasta ahora una parte se dispersó en efectivo y no sobre la nómina.

El incremento salarial de los policías en Campeche representa, en lo general, un aumento de 17.1 por ciento, que varía de acuerdo al grado de los elementos, para fijar el sueldo en un aproximado de 13 mil pesos al mes.

Beneficio para cada uno de los mil 195 elementos en la entidad, entre los 585 elementos de nivel estatal y los 610 de nivel municipal; donde se incluye a los elementos de vialidad.

“Al principio hay que recordar que en el Artículo 121 de la Constitución Política del Estado todas las remuneraciones de los servidores públicos deben estar previstos en el Presupuestos de Egresos del Estado y Municipios, ahí establece que se debe consignar lo que se pague en numerario y prestaciones en especie”, abundó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG