Campeche, el tercer estado que respalda a AMLO en el manejo del COVID

Mientras que en Campeche el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es respaldado por las acciones contra la pandemia, Layda Sansores, no.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:20

En Campeche, el 84.1 por ciento de la población aprueba el manejo de la pandemia que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la empresa de investigación de la opinión pública Mitofsky. La cual indica que los campechanos están de acuerdo con las políticas públicas que ha implementado el ejecutivo federal para hacer frente a la contingencia sanitaria originada por COVID-19.

Señala que Oaxaca, con el 86.1 por ciento, es el estado que tiene mayor índice de aceptación, seguido de su natal Tabasco con el 86 por ciento y Campeche con el 84.1 por ciento; las entidades del Sureste mexicano son las que brindan mayor respaldo al Presidente.

“La estrategia que implementamos consiste en equilibrar, en buscar cuidar la vida, promover la actividad económica y que haya bienestar en el país”, dijo el mandatario en 2020.

Entre las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, desde la llegada de la pandemia de COVID-19, ha destacado el uso del cubrebocas, la Sana Distancia y el confinamiento en el momento oportuno. Además, al poco tiempo de desarrollarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, México ya contaba con contratos firmados para comenzar con el plan de vacunación, mismo que inició el 24 de diciembre de 2020 enfocado en personal médico de primera línea.

En contraste, en el mismo estudio se plasma la aceptación que ha tenido el manejo de la pandemia por cada Gobierno Estatal. En el caso de Campeche, Layda Sansores San Román tiene el 59 por ciento de aprobación, colocándose en el noveno lugar a nivel nacional. En la Península de Yucatán, es la mandataria peor evaluada por su ciudadanía, mientras que Carlos Joaquín González en Quintana Roo tiene la mayor calificación a nivel nacional y peninsular, con el 68.6 por ciento, seguido de Mauricio Vila, en Yucatán, con el 68.2 por ciento.

Desde que Sansores San Román obtuvo la Gubernatura, inició con una campaña de aminoramiento en medidas sanitarias restrictivas, al grado de invitar a la población a no usar el cubrebocas en la vía pública y no usarlo en espacios cerrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG