Campeche fue sede de la Reunión Nacional por Incendios Forestales 2022

La reunión fue coordinada por la Comisión Nacional Forestal donde se habló de la importancia de prevenir y trabajar de forma interinstitucional entre las tres dependencias de gobierno
lunes, 28 de febrero de 2022 · 20:37

Campeche fue sede de la Reunión Nacional de Preparación para la Temporada de Incendios Forestales 2022, que estuvo coordinada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), donde se habló de la importancia de prevenir y trabajar de forma interinstitucional entre dependencias de gobierno federal, estatal y municipal.

En cuanto la reunión el director general de la Conafor, Luis Meneses Murillo, precisó que el tema es prioritario para reducir las afectaciones de la temporada con acciones preventivas.

En 2021 México registró siete mil 337 incendios forestales, la mayoría en el Estado de México y Jalisco, con mil 494 y mil 31 registros de acuerdo a la información del documento “Número de incendios forestales por Entidad” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

En cuanto al Estado de Campeche durante el año pasado la entidad solo registró cinco incendios forestales, cifra mayor en 25 por ciento a los registros de 2020, cuando hubo cuatro incidencias.

Las afectaciones de los incendios forestales son grabes para el medio ambiente y tan solo en Campeche, de acuerdo con Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) de 2012 a 2021 se ha registrado la pérdida de 63 mil 210 hectáreas de bosques y selvas.

Durante la reunión se destacó algunas de las normas de promoción en cuanto a la “Temporada de Incendios Forestales 2022”, sobre todo en las comunidades asentadas cerca o dentro de zonas forestales.

Estas fueron dar mantenimiento constante al cableado eléctrico y sistemas de gas, no quemar basura ni desperdicios vegetales, así como evitar actividades de riesgo e inflamables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM