Normalistas de Hecelchakán esperan ser atendidos por el Gobierno de Campeche

El Secretario de Educación de Campeche está en la espera de resolver las demandas de los normalistas de Hecelchakán por temas de regularización académica
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:21

Los normalistas están demandando temas de regularización académica, atención en la infraestructura y mantenimiento en la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez", en el municipio de Hecelchakán, precisó el Secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, tras cuestionamiento de esta casa editorial.

En entrevista comentó que durante esta semana los normalistas han exigido atención por parte del Gobierno del Estado de Campeche, por lo cual durante el 25 de febrero hubo una reunión con los representantes de la escuela y de la Subsecretaría de Educación Básica, Dirección de Formación Docente y una comisión de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc).

“Esperamos que sus demandas sean resueltas poco a poco, considerando que son varios temas los que se arrastran, pero esperamos ver avances poco a poco, sobre todo las que se pueden atender por el Estado”, indicó.
De las necesidades de los normalistas recordó que se está pidiendo atención en cuestiones académicas, registro escolar y de infraestructura, así como mantenimiento.

Igual recordó que el Gobierno del Estado de Campeche ha instruido ser eficaces con la atención de la escuela, donde también debe participar la federación en la emisión de recursos, pues en realidad las escuelas normales dependen del Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC