ISSSTE Campeche, con 40 años de retraso: Líder sindical

El líder sindical del ISSSTE consideró prioritario la apertura de al menos 93 plazas médicas
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:11

El sistema de salud en Campeche del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene un déficit de atención de al menos 40 años, resaltó el secretario general de la Sección 10 del Sindicato del organismo, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, quien recordó que hay deficiencia en el número de personal para atención e infraestructura.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que uno de los inconvenientes del Hospital “Patricio Trueba Regil” del ISSSTE es la remodelación del centro de atención general, el cual lleva tres años de trabajo y a la fecha no ha sido entregado. 

“El tema de la pandemia por COVID-19 si registra una disminución de casos y presencia de incidencias graves, pero la necesidad de contar con más trabajadores es la misma, necesitamos más médicos y enfermeras que atienden las unidades especiales de SARS-CoV-2”, reconoció. 

Lucio Blanco

En cuanto a la necesidad de más médicos y personal de enfermería recordó que el tema es de injerencia federal, por lo cual ya se le hizo de conocimiento a la administración central del ISSSTE de que en Campeche es prioritario la apertura de al menos 93 plazas médicas.

“Se ha hecho la petición y se está en espera de una respuesta, pero por la pandemia se originó que la petición se hiciera de nuevo pese a la existencia de un déficit de al menos 40 años en el estado para la atención de derechohabientes”, abundó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG