IMSS cancelará permisos COVID a través de internet en Campeche

A partir de este 22 de febrero, el IMSS cerrará el portal ??de permisos ante la disminución de casos de COVID-19 entre la población ?
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:58

A partir de mañana, ya no serán otorgados los permisos COVID-19 por medio de la herramienta digital del IMSS, así lo anunció la institución luego de que, en la última semana, los casos diarios de este virus disminuyeron de 300 a 100, por lo que a partir de este 22 de febrero, quien requiera de dicho documento, deberá acudir a las instalaciones del nosocomio para solicitarlo. 

Especial

Como recordará, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de este 2022 por el alza en número de casos positivos y activos que se registró en la entidad y que fueron asociados a la variante Ómicron; esta situación a su vez, elevó la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo. 

Según el IMSS, “con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto”. 

Especial

En este sentido, la delegación en Campeche aseguró que desde el lanzamiento de la versión 3.0, es decir, el 10 de enero hasta hoy, 21 de febrero con corte a las 5:58 horas, se otorgaron 373 mil 296 Permisos COVID, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG