Ciudad del Carmen, con el diésel más caro en México: Profeco

Ricardo Sheffield detalló que se han registrado 176 verificaciones, de un total de 209 quejas, de las cuales cinco no se dejaron verificar
lunes, 21 de febrero de 2022 · 09:00

Una vez más, Ciudad del Carmen se coloca como la ciudad con el precio más alto del diésel en México, así lo destacó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante su informe semanal ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?. 

Ante la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que la mezcla mexicana alcanzó un precio de 85.72 dólares por barril, producto del comportamiento del mercado internacional. 

Para esta semana, detalló desde Palacio Nacional, se tendrá un incentivo fiscal de 82.75% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que solo se estará pagando cerca 17% por la gasolina. Esto, a fin de mantener los precios registrados en noviembre del 2018, con la inflación de los tres años. 

El titular de la Profeco señaló a Oxxo Gas y Fullgas, entre las más caras. "La semana pasada muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país". 

En el caso del diésel, BP en Carmen, Campeche, vende el litro a 24.23 centavos con un margen de 3.29 centavos, comparado con un margen de 15 centavos de la franquicia Pemex en Kanasín, Yucatán, con un precio de 21.99 pesos. 

En cuanto a verificaciones, Ricardo Sheffield detalló que se han registrado 176 verificaciones, de un total de 209 quejas, de las cuales cinco no se dejaron verificar.  "Ahí se andan pasando de cajeta. Las vamos a estar visitando con la Guardia Nacional". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG