Campeche: Seis asociaciones civiles buscan convertirse en partidos políticos

Clara Castro Gómez, consejera del IEEC, destacó que las asociaciones deberán presentar la solicitud formal de registro en enero de 2023
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:51

Las asociaciones civiles Espacio Democrático Campeche, Movimiento Laborista de Campeche, Sumando x Campeche, Laak-Campeche, Frente Liberal Alternativo y Organización Campeche Libre, recibieron del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la constancia para seguir el procedimiento para constituirse como partido político local.

Clara Castro Gómez, la consejera del IEEC,  informó que fueron siete agrupaciones las que presentaron sus cartas de intención; sin embargo, una no entregó toda la documentación solicitada ni subsanó las observaciones. Aclaró que la constancia no significa la validez de la constitución como partido político ni su registro.

De las seis asociaciones solo "Sumando x Campeche", tiene a una mujer como Presidenta, Verónica García Arcos. Todos argumentan defender la democracia, el medio ambiente, libertad religiosa, política y sexual.

Solamente la asociación Frente Liberal buscará mediante las asambleas distritales obtener el número de afiliados mientras que las cinco restantes será mediante las asambleas municipales.

De junio a noviembre deben llevar a cabo sus asambleas para integrar a los militantes. En enero de 2023 deben de presentar la solicitud formal de registro y el IEEC tiene 60 días para resolver quienes serán los nuevos partidos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG