Eligen a nuevo comisario en Chicbul tras impugnación; vuelve a perder Morena

Durante la jornada electoral votaron 839 pobladores y Silverio Pérez Ek de nueva cuenta obtuvo el respaldo de los ciudadanos con 320 votos
domingo, 20 de febrero de 2022 · 11:05

Las votaciones para elegir al nuevo comisario municipal de Chicbul iniciaron en punto de las 09:10 horas de ayer, cuando se abrió la casilla en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, a donde decenas de pobladores pasaron a votar.

Como se informó, el Ayuntamiento del Carmen, por orden del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) tuvo que realizar de nuevo el proceso de elección de comisario municipal de Chicbul, ya que el candidato de la planilla turquesa, Ezequiel Martínez García, impugnó las elecciones pasadas, por lo que se separó del cargo al comisario que había ganado los primeros comicios y programó los nuevos para ayer.

La separación del cargo sucedió el viernes pasado y enseguida se lanzó la convocatoria para repetir los sufragios a los cuales se inscribieron tres candidatos: Valentín Córdoba de Dios, Ezequiel Martínez García y Silverio Pérez Ek.

El padrón era de alrededor de mil 600 personas; sin embargo, se habla de que un porcentaje de alrededor de 300 gentes no asistiría a votar, ya que trabaja en la ciudad.

Los pobladores de Chicbul empezaron a llegar desde muy temprano para emitir su voto; los más viejos acudieron con anticipación al estar los más jóvenes en el trabajo.

Elementos de la Policía Municipal estuvieron en la entrada de la sede de las votaciones para cuidar que todo se realizara en orden.

En punto de las 17:00 horas se cerró la casilla. Votaron 839 pobladores y Silverio Pérez Ek de nueva cuenta obtuvo el respaldo de los ciudadanos con 320 votos; en segundo lugar quedó Valentín Córdoba, con 293 sufragios, el cual era el “delfín” del alcalde Pablo Gutiérrez. El tercer sitio correspondió a Ezequiel Martínez García, con 199 votos, quien iba por Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG