Campeche reportó a 23 indocumentados en lo que va del 2022

La delegación del INM en Campeche entregó 963 visas humanitarias para que puedan recibir servicios de salud y la posibilidad de acceder a ofertas de empleo
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:33

En tan sólo 47 días del 2022 ya devolvieron al 19.66 por ciento de los ilegales que fueron retornados a su país en todo el 2021, ya que de 117 indocumentados que regresaron a su nación el año pasado, en enero y lo que va de febrero acumulan 23, de acuerdo con las autoridades migratorias.

Con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), prevalecen mayoritariamente los varones, aunque también hay mujeres, menores y adolescentes. Durante el año pasado, 90 inmigrantes eran hombres; 18, mujeres y nueve, niños y adolescentes (cinco masculinos y cuatro femeninos).

Del país de procedencia de estas personas, tanto el año pasado como este 2022, hay de Centroamérica, Sudamérica y del Caribe, así como de la vecina nación del Norte y Chile, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En lo que va del presente año, regresaron a sus países 23 personas, de esta cifra 14 fueron hombres, seis mujeres y tres menores del sexo masculino.

De los 23 ilegales retenidos y que volvieron a sus países, tres lo hicieron desde la ciudad capital, vía el aeropuerto. Siete en Ciudad del Carmen, también vía aérea, ya que los llevan a la capital del país y de ahí abordan otra aeronave que los regresa a su nación. 13 fueron detectados en Escárcega, aunque la información no especificó si los trasladaron vía aérea o por carretera. Sus nacionalidades son guatemalteca, hondureña, nicaragüense y salvadoreña.

El Estado también fue centro de confinamiento en el 2021 y principios de enero por las caravanas de migrantes que arribaron de Chiapas, las cuales salieron rumbo a la capital del país. En el caso de las personas que estuvieron en la Entidad, recibieron visas humanitarias para su libre traslado.

La delegación del INM en Campeche entregó 963 visas humanitarias para que puedan recibir servicios de salud y la posibilidad de acceder a ofertas de empleo. La mayoría de este grupo fue procedente de Haití, pero también había de Venezuela, Cuba, El Salvador y Honduras.

Este grupo procedía de Tapachula, Chiapas y aceptaron el traslado a otras Entidades para el proceso de regularización en territorio mexicano, aunque la mayoría prosiguió su camino hacia los Estados Unidos y un menor porcentaje decidió permanecer en la capital de país. Otros siguen en los Estados fronterizos de México en espera de que la Unión Americana les autorice su ingreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG