Mujer golpeada en el Congreso de Campeche renuncia a la resistencia civil

Los hechos sucedidos a las afueras del Congreso de Campeche causaron la separación del movimiento civil, por lo que Patricia Domínguez Morales asegura será para no afectar a la resistencia
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 15:05

Patricia Domínguez Morales, miembro del Movimiento de Resistencia Civil, quien fue golpeada por una trabajadora del Congreso de Campeche, Briseida Castillo Jiménez, luego de que los manifestantes externaran palabras con diputados de Morena al término de la sesión, anunció su deslinde del Movimiento de Resistencia Civil que encabeza Omar Chiquini Cú, para que no haya señalamientos de que están siendo manipulados por Chiquini o por los partidos políticos, Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Ciudadano.

Mientras Domínguez Morales recriminaba porque la habían golpeado, ella soltó otro manotazo con el que tiró los lentes de la trabajadora del Congreso de Campeche. Enseguida, personal intervino para separar a las dos mujeres y detener las agresiones.

La petición era la renuncia del agente de la Vicefiscalía de Escárcega, quien fue a su domicilio a tomarle fotos y la lesionó al retroceder en la camioneta en donde iba; queja que autoridades no quisieron registrar en el Ministerio Público.

Los hechos ocurridos ayer, causaron la separación de los miembros del movimiento, por lo que trabajarán de forma independiente, por lo que asegura es para no haber malos entendidos entre la resistencia y su propio problema.

Agregó que también Joel Zacarías, invidente que demanda la reinstalación del trabajo que tenía en la preceptoría de Menores Infractores en Kila, Lerma, continuará de forma personal sin ninguna relación con el Movimiento de Resistencia Civil.
Pidió una reunión con el Secretario General de Gobierno, Anibal Ostoa Ortega ya que es el funcionario con la capacidad de decisión para resolver su demanda.
De acuerdo con la manifestante, fue lesionada en una pierna, por un agente ministerial cuando retrocedió la camioneta que conducía, al acudir a su domicilio a tomarle fotografías.

Tras el hecho, la mujer Intentó presentar su denuncia en la Vicefiscalía de Escárcega sin que la aceptarán, tampoco en la ciudad capital, en donde incluso solicitó una reunión con el Fiscal General, Renato Sales Heredia, sin que lo atendiera.
Por lo que exige la renuncia del elemento de la fiscalía en dicho municipio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC