Reforma Energética de AMLO en favor de energías limpias

El diputado federal por Morena José Luis Flores Pacheco dijo que la Reforma Energética del Gobierno Federal está en favor de las energías limpias
sábado, 12 de febrero de 2022 · 23:11

La Reforma Energética del Gobierno Federal está en favor de las energías limpias, pero considera cortar cualquier relación con negocios sucios en búsqueda de generar más beneficios a los ciudadanos en lugar de favorecer a las grandes empresas, precisó el diputado federal por Morena José Luis Flores Pacheco.

El legislador explicó que tras la última reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades del Gobierno de Estados Unidos se destacó a los norteamericanos que la nueva Reforma de México contempla que las energías limpias son importantes y que están en la agenda del país.

“Lo que no se busca es seguir dando prioridad a los negocios sucios, esto se dio a conocer por el presidente de México en una reunión con representantes del Gobierno de Estados Unidos, ahí se habló de la importancia de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, destacó.

De la CFE precisó que es la única empresa pública en México que garantiza el servicio eléctrico, de vital importancia para los ciudadanos, por ello reconoció que se busca evitar lo de 2013, con la Reforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto, en aquella ocasión se benefició a empresas particulares sobre las paraestatales.
Reforma Energética

Durante el 29 de enero de 2022 en Campeche se realizó la Asamblea de Reforma Eléctrica, donde la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso Federal de Diputados, Aleida Alavés Ruiz, destacó la importancia de la iniciativa federal.
En aquella ocasión se explicó que con la Reforma del PRI los beneficiados fueron los grandes consorcios empresariales, que pagan hasta 1.7 pesos por kilowatt, mientras un ciudadano con contrato de la CFE paga en promedio 5.2 pesos, una diferencia de casi 300 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM