Se incendia plataforma de Pemex en el Golfo de México

El incendio se dio en horas de la madrugada del viernes, donde tripulantes de u barco cercano captaron el momento de la explosión y pidieron apoyo
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:19

La madrugada de este viernes (entre las 02:00 a 03:00 horas) se produjo un incendio en una de las plataformas satélites que pertenece al campo Octli, de 121 kilómetros cuadrados, que se localiza en aguas del Golfo de México, frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, en el cual se desalojaron a 15 trabajadores que había en ese momento, por fortuna, en este accidente no hubo personas lesionadas.

Tripulantes del barco OSV/Vigo que captaron en ese momento el incendio de la plataforma procedieron a desalojar a los trabajadores y vía canal 16 de radio VHF solicitaron el apoyo de toda embarcación cercana, fuentes al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalan que no tienen conocimiento de dicho incidente en los reportes que se emite a primeras horas del día, así también se desconoce la causa del incendio.

El campo Octli (en adelante, Campo) fue descubierto con la perforación del pozo OctlilEXP, el cual inició su perforación el 10 de mayo del 2017 y finalizó la etapa de terminación el 16 de julio del 2017, resultando productor de gas y aceite negro en las areniscas del Mioceno Superior y Plioceno Inferior.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la solicitud para modificar el Plan de Desarrollo para la Extracción, correspondiente al Campo Octli, en la asignación AE-0009-5M-Tucoo-Xaxamani-01; localizado al noreste de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Pemex, a través de la subsidiaria Exploración y Producción, argumentó que dicha modificación se llevará a cabo debido a una variación en el volumen de hidrocarburos a producir, y por la posible implementación de un método de recuperación secundaria. Asimismo, reportaron un recorte en el periodo de explotación, que pasó de 2019-2035 a 2021-2029.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG