Kibis con forma de corazón en Campeche, una opción para el 14 de febrero

"Ella no quiere Rosas, ella quiere Kibis con guiso en forma de corazón", es como promocionan este curioso manjar
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:44

A unos días de celebrarse el día más romántico del año, comercios y restaurantes ya preparan sus mejores armas para aumentar sus ventas, tal es el caso de un negocio sobre ruedas que ofrece en Campeche kibis con forma de corazón. 

"Ella no quiere Rosas, ella quiere Kibis con guiso en forma de corazón", es parte de la publicidad que éste ingenioso establecimiento creó para atraer a más clientes, ya que bien dice el refrán: "barriga llena, corazón contento". 

Facebook Mamawagen Werito Garage

Por si este suculento platillo no fuera suficiente, la idea fue elevada a su máximo esplendor al venderlos preparados. Los hay de pastor, pocchuc, choripapa, puerco enchipotlado, bud de relleno negro, mole, carne molida mixta y muchos más. Estos podrán adquirirse los días 14 y 15 de febrero. 

¿Qué es un kibi?

Para quienes aún no conocen los kibis, este es platillo que los libaneses le regalaron a Yucatán a fin de integrarse a la sociedad, al menos eso dice el mito, y que con el paso de los años ha ido abarcando otras entidades de México. 

Se trata de una especie de albóndiga de masa de trigo rellena de carne molida. Se fríe para cocinarse hasta que forma una costra en la capa exterior. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG