Detienen a Secretario de Diputado del PRI en Campeche en un auto robado

El secretario particular del diputado priísta, Ricardo Medina Farfán, fue detenido con un auto que tiene un reporte de robo en el estado
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:17

El secretario particular del diputado Ricardo Medina Farfán, Fernando Fernández Cano, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal preventiva en la colonia Benito Juárez en Campeche luego que al momento de pasar el arco de repuve a bordo de una camioneta detectara la unidad como robada.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuándo sobre la avenida 10 de julio por ampliación de la 56 de la demarcación anteriormente mencionada, varias unidades de la Policía Estatal preventiva, marcaron el alto a una camioneta, color rojo, de la marca Mitsubishi L200, con placas de circulación YR-0580-B de Yucatán.

La cual al pasar por el arco inteligente de repuve situado muy cerca de la entrada del puente zacatal, marco inmediatamente reporte de robo a las autoridades, por ello se generó la movilización para interceptar lo antes posible a los ocupantes de esta unidad.

Siendo interceptados sobre la avenida 10 de julio por 56, los hombres de complexión robusta los cuales manifestaron venir de Villahermosa, Tabasco por asuntos laborales, asimismo los agentes de la Policía Estatal preventiva tomaron algunos datos.

Cómo las series del motor, chasis entre otras señas particulares de la unidad, por lo que los ocupantes manifestaron que un tiempo atrás el vehículo había sido robado, pero lograron recuperarlo, por lo que indicaban el reporte de robo aún se encontraba vigente en la plataforma México.

Los oficiales estatales, de acuerdo al protocolo de actuación, escoltaron a los ocupantes y camioneta a las instalaciones de la vicefiscalía, dónde acreditarían la propiedad y si todo resultó favorable, podrían salir sin ningún problema.

Cabe señalar que el conductor de la unidad fue identificado como Fernando Fernández Cano, secretario particular del diputado local Ricardo Medina farfán ex dirigente del pri estatal, el cual intentó utilizar sus influencias para evitar ser detenido, sin embargo, fue trasladado al ministerio público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG