'Electorera' propuesta de reducir prerrogativas a partidos en Campeche: PRI a Morena

El coordinador de Morena en Campeche dijo que las prerrogativas a partidos debían de ser disminuidas; sin embargo, desde el PRI ven esto como una medida 'electorera'
martes, 1 de febrero de 2022 · 20:35

Los 95 millones 869 mil 483 pesos de financiamiento públicos a los partidos políticos es una millonada por lo que deben reducir las prerrogativas demandó el coordinador parlamentario de Morena, Alejandro Gómez Cazarín mientras que el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos calificó la petición de "electorera".

Gómez Cazarín calificó planteó que con la disminución de las prerrogativas, ese recurso lo pueden destinar a salud y seguridad pública.

Incluso dijo que la demanda de la ciudadanía es contar con mejores servicios médicos en los centros de salud y hospitales así como una adecuada vigilancia policíaca en sus comunidades. 

Por su parte, Cobos Santini, también diputado priísta, descartó que sea viable el planteamiento del legislador morenista, ya que es el discurso partidista que esgrimen y que respalda el actual líder del Congreso del Estado.

Los recursos para el financiamiento de los partidos lo destinan para gasto corriente como el pago de la renta de las oficinas, nómina de personal, entre otras erogaciones que corresponden al funcionamiento de los institutos políticos por lo que reiteró que ninguno está de acuerdo con dicho pronunciamiento.

Por lo que pidió cuestionar sobre este tema el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, si está de acuerdo con que le reduzcan sus prerrogativas.

En la sesión de la semana pasada, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó 95 millones 869 mil 483 pesos como monto total de financiamiento público para los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), PRI, Movimiento Ciudadano y Morena. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de