Denuncia el PAN al Ayuntamiento de Campeche por presunto desvío de recursos

José Inurreta Borges encabezó la denuncia en contra del ayuntamiento que preside Biby Karen Rabelo de la Torre por presunto desvío de recursos
martes, 1 de febrero de 2022 · 20:58

El Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante la Auditoría Superior del Estado (Asecam) por el presunto desvío de recursos públicos o las irregularidades en la captación o utilización en los recursos públicos, al Ayuntamiento de Campeche que preside Biby Karen Rabelo de la Torre, informó el exdiputado panista, José Inurreta Borges.

Incluso demandó a la Asecam que también audite el ejercicio presupuestal 2021 que ejercieron los exalcaldes Eliseo Fernández Montúfar y Paúl Arce Ontiveros (este último actualmente legislador de Movimiento Ciudadano) ante la presunción de actos irregulares en el gasto público.

Lo anterior las acusaciones del diputado de Movimiento Ciudadano, Fabricio Pérez Mendoza de que el exalcalde Arce Ontíveros, cuenta con diversos bienes a partir del cargo público que ostentó, con lo que confirman la presunción de irregularidades en el manejo del presupuesto del municipio campechano.

Para Inurreta Borrges, en el crédito de 80 millones de pesos, que autorizó el cabildo de la comuna campechana el pasado 4 de noviembre del 2021, a la alcaldesa Rabelo de la Torre, hay presuntas irregularidades porque debió contemplarlo en la Ley del Egresos del municipio.

Argumentó que el uso del crédito es irregular, ya que lo destinarán para el pago de gasto corriente, cuando el financiamiento no debe destinarse para cubrir este concepto, con base en el artículo 3, segundo párrafo de la Ley de Deuda Pública del Estado. 

Agregó que el texto cita que “la deuda pública no debe ser utilizada para financiar gasto corriente, ni operaciones de coinversión con particulares”. Además de también contraviene la Ley de Disciplina Financiera, acotó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG