Este es el exfuncionario de Alito Moreno que enfrenta a la justicia en Campeche

Candelario "S" enfrenta la justicia, luego de ser acusado por abuso de seguridad, es el primero del gabinete ampliado del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:30

Comenzó el juicio contra el exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario “N”, en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche, donde se realizó la audiencia inicial contra el funcionario del periodo 2015-2019, de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

Los delitos por los que se acusa al también expresidente municipal de Candelaria son por abuso de autoridad cuando dirigía el IET, pero de igual forma es acusado por su asesor B José “N”, esto tras la denuncia realizada por los taxistas ante el pago de 17 millones de pesos por concesiones, que presuntamente nunca les fueron entregadas.

La audiencia inicial fue ayer jueves y el exdirector no compareció al tener amparo y no ser localizado, sólo acudió el exasesor ante la Juez de Control, quien con su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando sea determinada su situación jurídica. No obstante, las investigaciones ministeriales continuarán hasta que finalmente Candelario “N” pueda comparecer.

Historial

Durante 2021 el abogado Manuel Iris Balam dio cifras sobre los presuntos delitos del exfuncionario estatal Candelario “N”. En representación de taxistas de Champotón, recordó que los afectados han interpuesto 50 denuncias en la Fiscalía Estatal Contra la Corrupción de Campeche.

De estas, 34 ya fueron desechadas y 16 estaban en análisis al corte de octubre del año pasado, es decir, sólo el 32 por ciento de las acusaciones permanecían en litigio contra el exdirector del IET.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG