Asignar bases a 300 maestros en Campeche, un asunto pendiente: SNTE

La asignación de 300 bases a maestros en Campeches es un tema pendiente, así lo declaró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 17:57

La basificación de 250 a 300 docentes en Campeche es un pendiente del Sistema de Educación Pública y el Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), pues los docentes fueron relegados durante el periodo de pandemia por Covid-19 en años pasados.

Lo anterior de acuerdo con declaraciones del secretario general de la Sección 04 del sindicato, Sergio Flores Gutiérrez. Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, habló sobre el tema, en entrevista por diversos medios de comunicación

Mencionó que en próximos días participará en una reunión nacional donde habrá atención de diversos temas, estos en cuanto a la basificación.

Cabe destacar, de acuerdo con el Portal Web “Data México”, en Campeche hay un promedio de 311 mil alumnos y 15.4 mil maestros, esto al corte del primer trimestre de 2022.

“A nivel nacional se está dando el proceso en todos los niveles educativos, esto de forma proporcional, en el país se atiende diversas diversificaciones de muchos compañeros pendientes”, recordó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de