Fuerzas armadas de México y Guatemala fortalecen lazos de seguridad desde Campeche

La Tercera Reunión Local de Coordinación México-Guatemala inició desde ayer miércoles con un recorrido por algunos de los atractivos turísticos
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:31

Campeche fue sede de la Tercera Reunión Local de Coordinación México-Guatemala en donde abordaron temas de seguridad entre los que estuvieron rescate de migrantes, detención de aeronaves no identificadas y tráfico de droga y armas.

La Comandancia de la 33/a. Zona Militar informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con el objeto de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de México y de Guatemala, estuvo una delegación castrense guatemalteca en Campeche.

Los elementos militares de México y Guatemala, participaron en la Tercera Reunión Local de Coordinación México-Guatemala donde los temas de seguridad, que analizaron fueron los referentes al rescate de migrantes (Campeche tiene frontera con el vecino país) además de la detención de aeronaves no identificadas, como ocurrió a principio de año, así como el tráfico de droga y armas.

Previo a la reunión por la noche del miércoles, los militares guatemaltecos realizaron un recorrido por algunos de los atractivos turísticos como las "Fuentes Danzarinas", ubicado en el malecón, La Puerta de Mar, la ex Cárcel y el ex templo de San José, además de recorrer diversas calles del Centro Histórico, como la peatonal calle 59.

Además, la Comandancia de la 33a. Zona Militar, da a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado, llevarán a cabo actividades de proximidad social para el fortalecimiento de la seguridad de la población campechana por lo que desplegaron a 100 elementos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de