Protección Civil iniciará vigilancia por la venta de pirotecnia en Campeche

El Foro Ah KIM Pech será nuevamente el espacio habilitado para la venta de pirotecnia por la temporada decembrina en la ciudad de Campeche
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:19

Tras informar que el año pasado detectaron alrededor de 15 negocios clandestinos de pirotecnia, el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta, llamó a la población a evitar exponer su vida y la de otros ciudadanos con ese tipo de actividades ilícitas.

Añadió que este año se contempla nuevamente el Foro Ah Kim Pech para la comercialización formal de fuegos artificiales, que será regulada y supervisada por las autoridades.

Ancona Inurreta agregó que durante los operativos realizados el año pasado en varias colonias del municipio de Campeche, se detectó la comercialización ilícita de fuegos pirotécnicos en alrededor de 15 viviendas, por lo que se procedió a retirarlo. 

Detalló que en esta ocasión también se realizarán recorridos en colonias y avenidas, mismas que serán elegidas al azar, por lo que advirtió que a quien se le sorprenda con venta ilícita de esos dispositivos, se les retirarán para evitar que pongan en peligro sus propias vidas, las de sus familias y de otros ciudadanos.

De la misma forma expuso que tal como ha sucedido en otros años, se contempla utilizar el Foro Ah Kim Pech como punto de reunión para la comercialización del producto pirotécnico que acostumbran a usar las personas durante las fiestas decembrinas y de fin de año. No obstante, los expendedores deberán contar tanto con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ayuntamiento.

Añadió que Seproci se encarga de revisar que los comerciantes cuenten con equipo contra incendio, un recipiente con agua y otro con arena, además de que el personal tenga conocimiento del uso de estas herramientas en caso de un conato de incendio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de