Miles de peregrinos pasan por Sabancuy por fiestas de la Virgen de Guadalupe

A diario llegan a Sabancuy cientos de peregrinos a la iglesia de Sabancuy
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:37

El sacerdote de la iglesia católica de Sabancuy, Salvador Cerda Pallares dijo que están en vísperas de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe y a diario llegan a Sabancuy cientos de peregrinos por lo que le da mucha alegría que pasen cada año.

Comentó que muchos peregrinos salen de sus hogares desde un mes antes del día 12 de diciembre que es el día de la Virgen de Guadalupe y hacen un gran esfuerzo en su peregrinar por lo que se les debe de ayudar siempre que se pueda.

Dijo que cada año el pueblo se ve lleno de peregrinos y hay algunos pobladores que los ayudan con comida y hospedaje por lo que eso les facilita su recorrido que es muy largo ya que algunos van hasta México a la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Informó que el día 11 de diciembre después de la misa a las 17:00 horas se va a realizar una kermes y después un festival para esperar a que den la media noche para cantar las mañanitas.

Señaló que espera que decenas de pobladores asistan a las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe y también a la misa de la bendición de los Juan dieguitos e inditas.

Por su parte José Rodrigo Cobo Cante de kinil, Yucatán dijo que ya fueron hasta ciudad del Carmen y van de regreso para que lleguen el 11 de diciembre en la noche a su localidad.

Comentó que el recorrido lo hacen corriendo por lo que muden sus tiempos para que puedan llegar justo en el tiempo que quieren sin ninguna prisa por lo que cada año pasan a Sabancuy.

Dijo que en la localidad les han dado un buen trato y que pasan a descansar algunas horas para tener fuerzas para los recorridos que van a dar ya que es un esfuerzo grande el que hacen a diario.

Comentó que son 16 integrantes en su grupo y hay quienes tienen más de 15 años que son peregrinos y otros 15 y 10 años y cada vez se les integran algunos de las nuevas generaciones.

Señaló que les gusta pasar por Sabancuy ya que es un pueblo tranquilo y pueden estar en el parque y se sienten seguros por lo que es un buen lugar para descansar y después continuar su recorrido.

Por último dijo que en los dos años anteriores que hubo Covid-19 hicieron el peregrinaje ya que no se detuvieron y afortunadamente les salió todo bien y este año continúan y esperan pasar por Sabancuy de nuevo el próximo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de