IEEC, órgano electoral de Campeche, prevé ajustes tras aprobación del Plan B de la Reforma Electoral

“El Plan B se votó a favor, no toca a los OPLEs, pero al estar consideras algunas modificaciones del INE, hay modificaciones en la forma de trabajo del IEEC", expuso la titular
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:55

Tras las modificaciones contempladas en el “Plan B” de la Reforma Electoral del Gobierno Federal, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) si espera afectaciones en cuanto a la relación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) con el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto fue dado a conocer por la presidente del IEEC, Lirio Suárez Amándola.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, indicó que la reforma principal se votó, pero no alcanzó los votos en favor para ser aprobada, además de que en el “Plan B” quedaron puntos en reserva, de forma principal en materia de sistemas normativos.

“El Plan B se votó a favor, no toca a los OPLEs, pero al estar consideras algunas modificaciones del INE, hay modificaciones en la forma de trabajo del IEEC. Seguramente tendremos que hacer ajustes al interior en cuanto a la relación que tendremos con el INE”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG