Atleta campechano triunfa en Colombia; entra al top 10 mundial en levantamiento de pesas

José Manuel Poox se colocó en el top 10 mundial en el campeonato de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Bógota Colombia
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:27

Tras una destaca participación en su presentación en el World Championship, que se desarrolla en Bogotá, Colombia; el seleccionado mexicano de levantamiento de pesas, José Manuel Poox Peralta, se colocó en el top ten de los diez mejores del planeta, esto en la categoría de los 55 kilogramos. El resultado fue celebrado por entrenadores y compañeros en la justa internacional.

De acuerdo con los resultados de su participación, en la modalidad de Arranque hizo 104 kilogramos, para ubicarse en el onceavo sitio; en el Envión hizo 135 kilogramos, para quedar en séptimo lugar y en el Total 239 kilogramos; para ubicarse en el noveno sitio, lo que lo posiciona en top ten de los diez mejores del mundo.

Tras el resultado, el entrenador olímpico, Javier Tamayo Torres, se dijo contento con el resultado de su alumno, pues el atleta campechano inclusive mejoró su récord personal por tres kilos en su primer Mundial de Mayores. Cabe destacar que Poox Peralta tiene 19 años, por lo que su resultado es considerado como un gran logro.

Por su parte, Javier Tamayo dio algunas palabras respecto al logro del pesista campechano, “Hoy logramos cumplir el principal objetivo de este evento tan importarte para el equipo campechano y más para este guerrero José Poox Peralta, el cual era entrar en este selecto grupo mundial”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA