INM refuerza operativos para detectar indocumentados en el aeropuerto de Campeche

Personal del Instituto Nacional de Migración realiza inspecciones a usuarios para conocer su condición en el país
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:39

El Instituto Nacional de Migración (INM) reforzó los operativos de detección de extranjeros sin documentos en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, durante este día realizaron actividades distintas a las acostumbradas previo a la llegada del vuelo de Aeroméxico las 11:00 del día.

Durante la espera del vuelo en la sala de uso común, ciudadanos se vieron sorprendidos cuando los elementos del INM les solicitaban identificaciones oficiales para conocer su condición en el país, por si eran ciudadanos locales o extranjeros documentados o indocumentados. 

La acción sorprendió, pues de forma común los elementos de Migración solo solicitan documentos a los viajeros en el filtro de inspección antes de pasar a la sala de espera, en esta ocasión fue en los espacios designados para que la gente repose.

No obstante, las labores del INM de migración coinciden en el marco de la militarización de los Aeropuertos del Estada, de Carmen y Campeche; que ahora estarán bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC