En Sabancuy, aumentan alumnos que faltan a clase por enfermedades respiratorias

Ante la temporada de lluvias, en Sabancuy las enfermedades respiratorias han ido en aumento por lo que muchos alumnos faltan a la escuela
martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:23

Ante la temporada de lluvias,  las enfermedades respiratorias han ido en aumento en el poblado, por lo que el supervisor de la zona escolar 028 de Sabancuy, Mario Abraham can Pérez informó que un ocho por ciento de los alumnos de nivel primaria han faltado a clases en los últimos días.

Dijo que en la zona escolar 028 hay ocho planteles educativos en los cuales hay un total de 1500 alumnos y 1379 asisten a las clases y han faltado 121 alumnos que es el ocho por ciento que no asisten debido a las enfermedades respiratorias.

Señaló que los alumnos pueden llegar a la escuela con su cubreboca y no se les restringe la entrada, sin embargo, en el caso de que tengan calentura o dolor de huesos pueden faltar, ya que deben llevar un justificante de que están enfermos.

Comentó que es un porcentaje muy bajo de alumnos que faltan por enfermedad a la escuela, ya que es temporada invernal en donde hay más casos de enfermedades respiratorias y de dengue.

Dijo que quedan dos semanas más de clases antes de irse al período vacacional que va a iniciar el 16 de diciembre y van a regresar a clases los alumnos el 9 de enero. Informó que por el momento no se puede hablar de una gran cantidad de alumnos que falten a la escuela por las enfermedades respiratorias, ya que un 92 por ciento de los alumnos asiste a clases y son buenos números.

Comentó que el número de alumnos que falta a la escuela por enfermedades respiratorias se ha mantenido bajo y no ha aumentado, ya que los niños que más se enferman son los de primero y segundo grado, ya que son los más pequeños.

Dijo que en lo que va del periodo escolar la mayoría de los alumnos ha asistido a las escuelas y no han tenido ningún problema de que haya casos de COVID-19 por lo que los padres de familia los mandan con mucha confianza.

Señaló que no hay que bajar la guardia y deben de seguir las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus, ya que en este período invernal hay más casos de enfermedades respiratorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA