Ayuntamiento de Campeche dará mantenimiento a fachadas del Centro Histórico

Los 100 mdp recibidos por el Gobierno federal serán destinados para dar mantenimiento a la capital de Campeche
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:13

Una de las prioridades para invertir los 100 millones de pesos que donó el Gobierno de México para invertir en el Centro Histórico es la restauración de las fachadas del primer cuadro de la ciudad de Campeche.

Así lo adelantó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega, por lo que reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado recursos para atender los requerimientos de los campechanos.

“Hemos sostenido reuniones con las autoridades del Estado y las encargadas del Patrimonio Cultural, entonces es prioridad que atendamos el estatus de las fachadas del primer cuadro que son las que han tenido mayores afectaciones por la falta de mantenimiento, además de otras vertientes que ha identificado el Gobierno Estatal”, dijo.

Adelanto que en próximos días darán a conocer cuál es el cronograma de actividades de restauración que implementarán en el primer cuadro, ya que por la cantidad de adecuaciones que requiere el Centro Histórico habrá arterias que estarán cerradas, así como posteriormente darán a conocer en que otros rubros serán ejecutados los recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC