Sedena y Marina administrarán los aeropuertos de Campeche: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en Campeche las fuerzas armadas estarán a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen y Campeche
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:47

Desde la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las fuerzas armadas estarán a cargo de la administración del aeropuerto de Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche. 

Lo anterior, tras anunciar la puesta en marcha de la nueva aerolínea llamada Mexicana de Aviación, la cual vendrá a operar a la para que el Tren Maya, destacó el funcionario ante funcionarios de su gabinete y la gobernadora de Campeche. 

Al mencionar que "Campeche tiene de todo. Es un estado muy importante", López Obrador anunció que el aeropuerto de Ciudad del Carmen será manejado por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa operará el aeropuerto de San Francisco de Campeche. 

"En el caso de Campeche para la Defensa es para el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, Marina, porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y zona petrolera del país", detalló. 

Por lo anterior, con la nueva línea el manejo del aeropuerto, ya en un plan de integral, ya seguramente habrá más viajes y bajará el precio del pasaje y si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el "cabotaje", es decir, que llegan a Cancún y puedan pasar a Campeche. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG