Incrementa 487% las lesiones dolosas en Campeche: Estos son los ocho delitos más comunes

A pesar de un aumento en ocho delitos, Campeche se encuentra en el lugar número 30 a nivel nacional con incidencia delictiva
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:57

Robo a transporte, lesiones dolosas, extorsiones, feminicidio, son parte de los ocho delitos más comunes que se han registrado en Campeche, así lo destacó el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, como parte de su informe de las incidencias delictivas en Campeche. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores San Román, el funcionario detalló que en el robo a transporte la entidad ocupa el lugar número 16 a nivel nacional con tres eventos en octubre, pero que hacen un total de 43, lo que representa un aumento considerablemente respecto a los 13 que se registraron en 2021. 

AMLo en Campeche

De igual forma, el feminicidio ocupa el mismo lugar con 10 casos, tres más que en 2021, con una tendencia al incremento. En la posición número 18 se encuentra el robo a casa habitación y en lo que va del año se han registrado mil 109, con tendencia también al alza. 

AMLO en Campeche

Respecto a las lesiones dolosas, se tuvo un aumento importante al pasar de 532 en 2021 a 2,596.

A pesar del aumento, Yucatán se encuentra en el lugar 30 con incidencia delictiva a nival nacional. 

Otros delitos que se registran en Campeche

  • Extorsiones 
  • Robo a transportistas
  • Robo a negocios
  • Robo a transeúntes 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG