AMLO en Campeche refrenda compromiso de un sistema de salud de primera

"Ya tenemos más de lo que había antes, pero nos faltan", expresó el presidente de México durante su gira en Campeche
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:05

Al destacar que aún no se tienen todos los médicos generales ni especialistas que se requieren en Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar es una primera etapa. 

"Ya tenemos más de lo que había antes, pero nos faltan. Estamos consiguiendo los médicos y no es fácil", expresó el mandatario federal a pregunta expresa del reportero de Por Esto!. 

Este lunes el mandatario federal encabezará el inicio del plan para el mejoramiento del sistema público de salud en Campeche, con el fin de garantizar el derecho de la población a la atención médica y el abasto de medicamentos. 

“Estamos de gira por el sureste y además de supervisar el avance del Tren Maya decidimos hacer la reunión de seguridad, esta conferencia y también hoy vamos a iniciar el plan para mejorar el sistema de salud pública en Campeche”, expuso desde su tradicional mañanera. 

Expuso que si bien en los municipios más grandes sea posible la contratación de médicos especialistas, en los más pequeños está muy difícil, por lo que se está buscando la forma de convocar a todos. 

Recordó que de 14 mi plazas a nivel nacional que se pusieron a disposición, sólo se ocuparon 4 mil, porque no hay médicos en el país, "gracias a estos corruptos que le cerraron la puerta los que querían estudiar". 

El compromiso es que se tenga el 100 por ciento de médicos generales, especialistas y abasto de medicamentos, un sistema de salud de primera, por lo que muchas cosas se requiere encontrar en otros países. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG