COVID-19 generó cuadros de depresión en alumnos de Campeche: SNTE

Aunque no hay dato exacto, el SNTE detectó cuadros de depresión en los alumnos de Campeche, por lo que urgió la necesidad de atender el tema de manera coordinada
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:07

Al solicitar la colaboración de todo el sector magisterial para atender el impacto socioemocional que generó docentes y alumnos la pandemia del virus del SARS-CoV-2 el secretario general de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez indicó que hay casos de cuadros depresivos que se deben atender.

Aunque no especificó casos ni porcentajes de afectación que ocasionó la pandemia expresó que coadyuvarán en las acciones que implemente las autoridades ante los casos de afectación emocional que tuvieron los alumnos.

“Hoy en día tenemos que involucrarnos todos, las autoridades educativas y las organizaciones sindicales, estamos hablando las organizaciones sindicales no solamente el SNTE, sino todos los organismos que están”, apuntó.

Por Esto!

Indicó que el diagnóstico de la Secretaría de Salud, observan que existe una afectación por todo lo que se presentó por la pandemia para todos los involucrados en el magisterio “solamente en alumnos y alumnas si no en todos los compañeros que vivimos una situación a veces un poco difícil”.

De las tendencias depresivas entre el estudiantado, expresó que deben hacer el análisis, ya que es un hecho que se dio, e incluso “algunos cayeron en ese tipo de situaciones muy particulares, pero se tiene que hacer y extender ese programa”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG