Industria de la construcción de Campeche cerrará el 2022 de manera positiva: CMIC

Víctor Burgos Pech, presidente del CMIC, descartó la desaparición de constructoras para el próximo año
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:25

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Campeche, el cierre del 2022 fue positivo, ya que hubo obra pública tanto en licitaciones para el Centro Histórico como de los remanentes del Programa Escuelas al CIEN, sin que hubiera cierre de constructoras destacó el presidente de la CMIC, Víctor Manuel Burgos Pech.

De Escuelas al CIEN explicó que fue un programa del sexenio pasado (2012-2018) al ser “un fideicomiso que se hizo no se con cuantos millones de pesos para remodelación y mantenimiento de escuelas”.

Estimó que son unos 30 millones de pesos los del programa que ejecutan y en donde hay muchas empresas afiliadas a la Cámara que participan en Escuelas al CIEN.

Resaltó que en el cierre del presente años hubo muchas licitaciones por lo que actualmente están en ejecución.

De las condiciones de los socios, descartó la desaparición de constructoras, ya que no registraron en el 2022 “propiamente cierre de empresas”, y expuso “que cada empresa optimizó sus recursos y está sobreviviendo con menos”.

Del número de socios, enumeró que en el 2021 lograron tener 126 empresas afiliadas, por lo que para el 2022 en el análisis de los socios “la meta es mantener el número”, y poder superar la cifra cuando inicien la campaña de afiliación enero del 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de