Comerciantes abandonan puestos en el aeropuerto de Campeche ante la baja afluencia de vuelos

El bajo flujo de turistas en Campeche ha provocado que los comerciantes cambien sus puestos a otros lugares más accesibles
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:19

El abandono de comercios en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” podría continuar, esto si no hay un aumento en las frecuencias de vuelos comerciales.

En entrevista el comerciante Manuel Calderón, recordó que tienen complicaciones para pagar las mensualidades por uso de espacio, inclusive dijo que en dos meses definiría su futuro.

Al ser cuestionado por diversos medios de comunicación pidió al Gobierno Estatal gestionar más conexiones con destino a Campeche, pues inclusive reconoció que algunos viajeros prefieren viajar a la ciudad de Mérida, Yucatán, ello por los precios de traslado y la oferta de movilidad aérea en dicha urbe.

Cabe destacar, la situación no es exclusiva de la terminal campechana, misma que inclusive tiene registros de locales sin ocupar por la crisis financiera generada en el país a raíz de la crisis de salud, propiciada por la pandemia por COVID-19, misma que tuvo registros de iniciar desde finales del año 2019.

La situación y los pocos vuelos obligaron a cerrar locales y negocios de aerotaxis en aeropuertos de ASA, a nivel nacional al corte de junio de 2022; hay reporte de disponibilidad de 158 locales, 35 módulos, 52 mostradores, 19 hangares y cinco helirrampas, para ser rentados en los 19 aeropuertos de la paraestatal.

En Campeche capital la terminal tiene disponibles 27 espacios, estos son 16 locales, seis módulos y seis mostradores. En el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen son 19 espacios, divididos en 10 locales, cuatro mostradores y cinco helirrampas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de