Alcalde de Hopelchén impide construcción de Banco del Bienestar en el municipio

El comisario ejidal de Bolonchén aseguró que el alcalde Emilio Lara se niega a cooperar para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en Hopelchén
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:52

Aún no hay respuesta de parte del Ayuntamiento con respecto a la construcción del Banco del Bienestar, sucursal que presuntamente será construida atrás del Palacio de la Junta Municipal de Bolonchén para no perder el proyecto, aseguró el comisario ejidal, Sergio Jesús Salazar Solís.

Al respecto, confirmó que el munícipe de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, es quien se niega a cooperar a favor de la construcción y favorecer a la gente adulta que recibe la pensión de parte del Gobierno Federal.

Dijo que el Cabildo de Bolonchén de Rejón sesionó el 12 de septiembre para aprobar la construcción del edificio del Banco del Bienestar, junta en que la estuvieron presentes todos los regidores: Raymundo Cristino Chan Cahuich, Liseth Yuridia Poot Tec, Maria Floriceli Canché Trejo y Wilma del Carmen Medina Pech, así como el síndico de Hacienda, Manuel Baltazar Puch Ramírez y el secretario William Agustín Ramírez Haas, quienes aprobaron las decisiones tomadas para que la sucursal se edifique a un lado de la cancha principal y quede cerca para la población.

Recordó que lo anterior se le informó al munícipe porque se iba a ocupar el local donde estaba la clínica del Centro de Salud, en el Centro de la comunidad; sin embargo, Lara Calderón respondió que no, porque el terreno es propiedad del Ayuntamiento y será usado para otro proyecto.

En cambio, Emilio Lara dijo que el banco debía ser construido al final de la población, en donde estaba el parque de beisbol, pero esta respuesta levantó duras críticas de la ciudadanía, ya que se trata de un lugar alejado donde no hay árboles ni bancas para esperar al momento de hacer fila para pasar a los cajeros.

“El alcalde miente para no dar la cara y preguntarle a la gente en dónde quiere el banco, si frente al parque o en la cancha, pues no acepta en donde nosotros proponemos”, dijo Sergio Solís.

También comentó que ahora la sugerencia es construir la nueva sucursal a espaldas del Palacio de la Junta Municipal, que es un espacio en donde la gente podrá descansar en las gradas de la cancha; sin embargo, se agota el tiempo y el alcalde no da su anuencia, a pesar de que la nueva propuesta es en un edificio que tiene años abandonado.

Finalmente, el edil de Bolonchén razonó que ahora que se necesita construir el banco resulta que del Ayuntamiento y otros exfuncionarios de la junta, como Samuel Chan, señalan que las propiedades de la Junta no tienen nada que ver el Ayuntamiento de Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA