AMLO destaca acciones para atacar mafia maderera en Campeche

Con la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en Campeche, el Gobierno Federal busca frenar la mafia maderera que sigue atacando las reservas naturales
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:36

Anta la mafia maderera que persiste en Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la creación de un plan que contempla la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en Xpujil y Candelaria. 

Desde Palacio Nacional, mandatario federal recordó que el trabajo de la Guardia Nacional no solo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino combatir la tala clandestina en las zonas de Reserva. 

Especial

"...En Xpujil, que es una comunidad de Calakmul, que había mucha tala, además de que hay un destacamento militar, se está construyendo un cuartel de la Guardia Nacional", expuso durante la mañanera. 

De igual forma, aprovechó para reiterar que en Candelaria se construirá otro cuartel, "y así en toda la zona sureste donde hay tala clandestina, estamos atiendo esto y hemos combatido bastante este delito y estamos pendiente". 

Por Esto!

Añadió que la vigilancia se suma a la que tendrá el Tren Maya, ya que en el Tramo 6 y 7, que corresponde a Tulum a Escárcega, es la de más tala clandestina.

"Son como 500 kilómetros, son ingenieros militares, hay campamentos de las fuerzas armadas, ya se ha cambiado la situación de inseguridad que prevalecía en esa zona", comentó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG