Beneficencia Pública en Campeche dio apoyo por 5 mdp durante 2022

Durante 2022, un total de 2 mil personas fueron apoyadas con diferentes acciones por parte de la Beneficencia Pública
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 16:13

En 2022 la Beneficencia Pública local logró dar atención a más de 2 mil personas en la entidad, entre operaciones de cataratas, apoyos con aparatos de movilidad y auditivos, así como intervenciones por complicaciones en materia de túnel del carpo, lo cual requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos en beneficios directos a la gente.

Lo invertido fue dado a conocer por el director de la Beneficencia Pública de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, quien desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que con el cierre de año ya están en acuerdos con otras dependencias federales para lo que se pretende atender en 2023.

Especial

Desde la terminal recordó que otro gran aliado es la Beneficencia Pública Federal.  “En 2022 nadie tuvo complicaciones en materia de túnel del carpo, fueron 61 personas las que logramos atender, pues esto fue una campaña exitosa en colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), entre otros”.

Además, recalcó que, en materia de apoyos en lo general a la ciudadanía, hubo beneficios para más de 2 mil personas en 2022, recordó que en 2023 continuarán con el tema los aparatos de funcionalidad, operación de cataratas, prótesis dental, anteojos, aparatos auditivos, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG