Registran aeropuertos de Campeche más de 41 mil operaciones de enero a noviembre: ASA

En el periodo de enero a noviembre de 2022, ASA reporta que en los aeropuertos de Campeche se registraron 41 mil 800 operaciones
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:33

Los aeropuertos en Campeche, a cargo de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ya registraron 41 mil 800 operaciones al corte del periodo “enero – noviembre 2022”, donde el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen tiene el mayor número de actividad nacional en la entidad, mientras el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” el de operaciones internacionales.

En cuanto a las operaciones generales, la terminal en la isla carmelita registró 38 mil 959 actividades, de estas el registro es de 38 mil 942 operaciones nacionales y apenas un registro de 17 internacionales. El mejor mes con actividades foráneas fue mayo y agosto con cinco cada uno, mientras para temas locales el de mayo con 3 mil 907 registros.

Además, en el aeropuerto ubicado en San Francisco de Campeche el registro fue de 2 mil 993 actividades, de estas fueron 2 mil 893 y apenas 100 internacionales. En dicha terminal el menor mes para actividades locales fue marzo con 396, mientras en el apartado internacional fue abril con 21 registros.

Cabe destacar que ambos aeropuertos en la entidad están bajo la administración de la Red ASA, por lo cual el reporte contiene actividades de Aviación Comercial Regular, Vuelos Charter (Fletamento), Taxis Aéreos, Aviación General y Operaciones Exclusivas de Carga. “Llegadas – Salidas”, esto en colaboración entre ASA e información de los aeropuertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA